Petra es una ciudad impresionante y que te sorprenderá con sus monumentos excavados en rocas y sus majestuosas tumbas. Te sorprenderás con todos los lugares que tienes que ver en Petra.
Petra es un lugar absolutamente fascinante. Si bien es un destino que no es fácil conocer y demanda muchísimo esfuerzo, es un lugar único que nunca olvidarás. Tal vez Petra puede ser uno de los lugares más impresionantes del planeta, no solo por sus monumentos increíbles, su historia única sino también por sus paisajes naturales que literalmente parece sacados de una película de ciencia ficción.
Personalmente nosotros teníamos muchísima expectativa al visitar Petra y aunque hay muchísimas forma de visitarlo les recomendaremos en esta guía la forma de aprovechar al máximo su visita y disfrutar todos los lugares que ver en Petra.
Petra es una de las 8 maravillas modernas del mundo y tiene todos los merecimientos para estar en tan prestigioso lugar. Es un lugar que lo tiene todo, desde monumento increíbles, paisajes impresionantes y muchas actividades por hacer.
Para recorrer la zona arqueológica y visitar todos los lugares que ver en Petra tendrás que hacer largas caminatas y podrá ser un poco pesado si vas con niños o personas mayores, por lo cuál la planificación de tu visita es más que importante si quieres tener la mejor experiencia posible. Si prefieres tener una visita guiada y contratar una excursión te recomendamos este tour de Petra y Wadi Rum de 4 días en Español. Resérvalo Aquí!
Recordemos que Petra fue la antigua capital del Reino de los Nabateos, el nombre de la ciudad viene de la palabra griega πέτρα, que significa “piedra”, nombre que no puede describir mejor lo que encontrarás al entrar a la antigua ciudad.
Esta ciudad es especial porque literalmente todas sus construcciones y monumentos están excavados y esculpidos en piedra, algo sensacional y que no hemos conocido a tal magnitud en ninguna ciudad del mundo. La antigua capital Nabatea se construyó en un valle angosto y sus lugares más famosos y fotografiados son sin duda las construcciones de El Tesoro y el Monasterio, los dos imprescindibles que ver en Petra.
La ciudad fue fundada en el siglo VIII AC, lo que hace aún más espectacular las construcciones de la ciudad rosa, teniendo en cuenta que para la época, e inclusive para la actualidad, las técnicas de construcción dentro de la roca y la esculpida en piedra no estaban desarrolladas.
Sin importar la profesión, visión, origen o sexo de los visitantes cualquier persona se sorprenderá al ver unos monumentos tan impresionantes construidos literalmente de la misma roca y esculpidos de forma perfecta.
La ciudad de Petra, de más de 2 mil años en la actualidad, fue muy importante en el final del siglo VIII ya que se encontraba en un punto estratégico de la ruta comerciales y las caravanas de camellos que llevaban especias, incienso y otros productos de lujo entre Arabia, Siria, Egipto y el sur del mediterráneo.
La zona arqueológica de Petra debe ser visitada luego de la compra de un entrada de admisión. Existen entradas para 1, 2 y 3 días. Por supuesto nosotros recomendamos comprar la de 3 días, el complejo arqueológico es muy grande. Si prefieres tener una visita guiada y contratar una excursión te recomendamos este tour de Petra de 3 días y una visita extra de 1 día al asombroso desierto de Wadi Rum en Español . Resérvalo Aquí!
Para poder conocer los lugares más importantes que ver en Petra en un solo día tendrás que hacer un gran esfuerzo, ya que el complejo tiene un distancia muy larga, desde la entrada hasta el punto final donde se encuentra el Monasterio son aproximadamente unos 9 kilómetros.
Por lo que si quieres hacer la travesía en un único día debes tener en cuenta que vas a tener que caminar 18 kilómetros en el día bajo un sol bastante fuerte, razón por la cuál no recomendamos visitar el lugar en un solo día.
Cuando nosotros visitamos Petra inclusive estaban otorgando una cortesía de 1 día extra por el paquete de 3 días, entonces es una buena alternativa si lo que quieres es conocer el lugar despacio, apreciarlo y disfrutar cada uno de los atractivos.
A lo largo de los 9 kilómetros de recorrido encontrarás diversos atractivos, por lo que el camino se hará más largo en tiempo y vale la pena como te comentamos dividirlo por días.
Vale aclarar que existen opciones de transportes para todos los gustos, nosotros preferimos caminar, pero también hay visitantes que deciden hacer el trayecto en carrozas jaladas por caballos, en camellos o inclusive en burro para la subida al Monasterio que es la parte más compleja y exigente del recorrido porque es elevada.
Independientemente de la comodidad o del ahorro que puedes tener en tiempo al usar alguno de estos animales para transportarte, esto es algo que nosotros no recomendamos, los animales no son tratados de la mejor manera, se notan mal alimentados y personalmente somos de la política de no apoyar el maltrato animal. Pero por supuesto, cada cual tiene su postura y en el trayecto se ven muchos visitantes haciendo uso especialmente de las carrozas para llegar a El Tesoro y de los burros para ascender al Monasterio.
Debes tener en cuenta que todo el complejo arqueológico aunque bien organizado cuenta con pocas opciones de alimentación, realmente lo que tiene es un par de comercios donde poder comer un snack o una bebida y un único restaurante. De modo que una de las recomendaciones más importantes por supuesto es llevar contigo una buena maleta para hacer la visita y llevar la comida en un lunch box que te puede brindar el hotel.
No olvides que las temperaturas son muy altas, por lo que necesitarás todo el líquido posible para mantenerte hidratado, por lo menos 1 botella de agua base y luego poder comprar algo más dentro del complejo para que tampoco te quede muy pesada la maleta para la caminata.
No dejes de lado un sombrero y mucho bloqueador solar, ya que todo el día estarás recibiendo un sol muy fuerte y especialmente al medio día puedes sufrir de insolación. Finalmente no olvides un buen snack para tu recorrido y asegúrate de llevar zapatos cómodos y ropa adecuada para que no te quemes tanto por el sol.
En cuanto al hospedaje hay muy buena oferta hotelera cerca al complejo arqueológico. El punto ideal para quedarte será lo más cerca posible a la entrada del centro de visitantes. Quitando una posible excursión de 1 día a Wadi Rum, toda tu visita se centrará por supuesto en conocer el complejo arqueológico de Petra, por lo que entre más cerca te encuentres a la entrada del complejo será mucho mejor.
Antes de salir asegúrate de llevar dinero en Efectivo y una vez comprado tu ticket llévalo siempre contigo, porque te lo pedirán siempre a la entrada del centro de visitantes. El complejo arqueológico está abierto de 6 am a 6 pm en el verano y de 6 am a 4 pm en el invierno.
Esperamos que esta guía de qué hacer y qué ver en Petra te sirva para planificar tu viaje y que saques el máximo provecho de tu visita. Petra es una maravilla del mundo que no te defraudará.
Historia de Petra
Petra es una ciudad histórica que aunque su periodo más brillante y de mayor esplendor fue con los nabateos, lo cierto es que siempre fue un lugar muy apreciado por su posición geográfica y geológica.
Los primeros habitantes fueron pueblos nómadas y los Edomitas, luego llegaron en el siglo VI AC lo Nabateos que hicieron prosperar la ciudad por el paso de las rutas de las caravanas y el comercio entre medio oriente y Europa.
Esta famosa ruta de comercio comenzaba en Yemen y se dividía en su paso por Petra, la ruta noroeste llevaba a Gaza y la del noreste a Damasco, que para ese entonces ya formaba parte también del reino de los Nabateos. Durante el año 50 AC la ciudad llega a su máximo apogeo y se dice que en ella vivían más de 30 mil habitantes.
Es en esta época, durante el periodo del reinado de Obodas III que el reino Nabateo experimenta el mayor desarrollo cultural y se construyen la mayoría de tumbas y templos. Entre los años 63 y 64 AC el reino Nabateo fue conquistado y anexado al Imperio Romano, sin embargo luego de la conquista los romanos otorgaron a Petra una cierta autonomía, manteniendo por supuesto la obligación principal de pagar impuestos y de proteger las fronteras.
Las rutas marítimas de la época romana y los cambios en las rutas comerciales dieron un golpe muy fuerte para la ciudad de Petra. Las caravanas dejaron de pasar con la misma frecuencia de antes y cada vez en menor medida, pese a que una nueva vía construida por los romanos conectaba la ciudad con el Golfo de Aqaba. Sin embargo pese a estar en poder de los romanos la ciudad se siguió desarrollando y en esta época se construyeron el templo Qar el Bint y se levantó la calle mayor de la via colonnada.
En el año 325 la religión cristiana se convirtió en la más significativa e importante del imperio romano y unos años después Petra pasaría a formar parte del Imperio Romano de Oriente. Para ese entonces el Imperio Bizantino había alentado que todas las ciudades tuvieran construcción de iglesias cristiana, lo que también llevó a Petra a tener un obispo, tumbas cristianas e inclusive iglesias y monumentos.
Unos años después un fuerte terremoto ocasionó daños a la ciudad, perjudicando monumentos y debilitando muchísimo la ciudad. Para este entonces Petra ya se encontraba en descenso por sus actividades comerciales y ahora con el terremoto los habitantes la fueron abandonando y los daños nunca fueron reconstruidos.
Luego Petra pasó al olvido y no tuvo ningún rol en las disputas regionales ni en el imperio árabe al reconquistar la zona y fue hasta 1812 cuando su magnificencia fue descubierta para el mundo occidental. Un viajero suizo disfrazado de árabe escuchó en uno de sus viajes que cerca a Wadi Musa se encontraban unas ruinas extraordinarias y decidió embarcarse en una expedición.
Para ese entonces Petra ya estaba en poder el Imperio Otomano y contra todos los obstáculos posibles el suizo Burckhardt le contó al mundo sobre esta fascinante ciudad abandonada. A partir de 1828 se iniciarion las primeras misiones arqueológicas y desde esta época el lugar se convirtió en un referente de arquitectura en todo el mundo.
Las fachadas, monumentos y construcciones en Petra conforman un conjunto único que a partir de 1985 está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a partir del 2007 Petra pasó a ser considerada como unas de las 7 maravillas del mundo moderno.
Datos Curiosos de Petra
Ciudad Funeraria: Los arqueólogos afirman que el primer objetivo que los Nabateos quisieron darle a Petra fue hacer una ciudad funeraria ya que fue bautizada como “la ciudad para el día de mañana”. Los primeros edificios excavados en le piedra fueron en su mayoría tumbas del siglo III AC. Estas tumbas varían según la posición social de la persona que falleció y fue tan notorio la intención que la ciudad fuera funeraria que inclusive sus primeros habitantes ni siquiera vivían en estas construcciones ya que se dedicaban completamente a dar honores a los muertos.
Única en el Mundo: Petra es la única ciudad del mundo que no fue construida sino excavada y esculpida de una roca formando un conjunto monumental único. Los trabajos para llegar a los niveles de detalle y con las herramientas de hace más de 2000 años debieron ser excepcionales ya que alcanzó alojar en sus construcciones a más de 30 mil personas.
Ciudad Perdida: Petra no solo estuvo perdida durante siglos cuando sus habitantes abandonaron la ciudad y las rutas comerciales cambiaron de rumbo. La verdad es que aunque en el siglo XIX un explorador Suizo llamado Johann Ludwig Burckhardt descubrió Petra para el mundo occidental, tan solo descubrió el 20% de ella.
Los arqueólogos dicen que más del 80% de la ciudad aún se encuentra sepultada bajo la arena. Inundaciones, terremotos y tormentas de arena hacen que la ciudad haya sido sepultada por muchísimos años en su totalidad bajo tierra. Las excavaciones y los equipos de arqueólogos aún continúan trabajando fuertemente para ir descubriendo mucho más sobre la historia de esta maravillosa ciudad y civilización.
Posición Estratégica: La ubicación de la ciudad de Petra fue el principal atributo que ayudó a la capital de los Nabateos a convertir una zona tan árida en un gran centro comercial. La ubicación de la ciudad y su cercanía a 7 rutas comerciales entre Arabia y Occidente hizo que un pueblo nómada como los Nabateos, acostumbrados por historia a saquear caravanas y mercaderes, empezara a reconsiderar su posición.
Al comienzo empezaron los Nabateos cobrando peajes a los mercaderes por pasar entre sus muros y luego ya decidieron convertir la ciudad en un lugar de pasada y refugio para comerciar. Las altas montañas rocosas y los canales naturales de agua potable que llegaban a la zona, ayudaron a que se construyera una ciudad impresionante que rápidamente se convirtió en el lugar idóneo para descansar, pasar la noche, comerciar un poco y al otro día retomar el camino en las rutas comerciales.
Teatro en la Roca: Petra tiene el único teatro en el mundo que fue literalmente excavado y tallado de una inmensa roca. Una obra arquitectónica como pocas de origen totalmente Nabateo. Algunos historiadores atribuyeron la construcción del teatro al Imperio Romano, sin embargo, los romanos lo que hicieron fue remodelar y ampliar el Teatro ya existente sobre la roca. Las grades del teatro, excavadas y esculpidas directamente sobre la roca están talladas de forma perfecta y se calcula que podía alojar a más de 5 mil espectadores.
Abandonada hace más de 1500 años: En el año 363 DC la ciudad de Petra fue afectada por un fuerte terremoto que destruyó muchas edificaciones del lugar. Este terremoto, junto a los cambios en las rutas del comercio, hicieron que Petra fuera decayendo poco a poco. Al perder el carácter estratégico y comercial que tenía la ciudad se fue deshabitando lentamente para pasar a quedar completamente en el olvido por más de 1500 años.
Principales cosas que Hacer en Petra
1.Caminar y disfrutar el desierto hasta llegar al Siq: Una vez cruzada la entrada de Petra, lo primero que encontrarás es el camino hacia el Siq, que es la antesala para descubrir la primera gran maravilla del complejo arqueológico, El Tesoro, el principal lugar que ver en Petra.
El camino hasta el Siq es de aproximadamente 4 km y aunque puede ser intenso, tiene muchos atractivos por el camino. El primer Kilómetro del recorrido aprovecha para disfrutar de los primeros restos de la civilización nabatea, donde encontrarás grutas y gigantescos bloques de piedra, los primeros de ellos llamados bloques de Djinn.
Estos enormes bloques tienen más de 2000 años de antigüedad y fueron las primeras tumbas y lugares de cultos de toda la ciudad rosa. Más adelante y antes de llegar al Siq encontrarás la tumba de los obeliscos que fue un complejo funerario con dos edificio excavados de la roca muy diferentes pero ambos construidos durante el reinado de Malichos II. La tumba de los obeliscos contiene cuatro pilares puntiagudos que probablemente contienen 4 tumbas laterales en su cámara interior.
2.Maravillarte con el Siq: El Siq es la entrada principal a la antigua capital nabatea. Lo identificarás porque es un callejón estrecho entre un cañón. El Siq es una falla natural originada por fuerzas tectónicas, tiene paredes entre 90 y 180 metros de altura y en algunos puntos el camino es tan estrecho que tan solo tiene 3 metros de largo.
El camino del Siq es maravilloso en sí mismo, es como recorrer un cañón por el desierto mientras que se descubren impresionantes rasgos de una civilización absolutamente fascinante. El Siq es un camino serpenteado de más de 1,2 Km y fue utilizado como la gran entrada de las caravanas a Petra. A lo largo de las dos paredes si te fijas con suficiente cuidado podrás encontrar escrituras antigua denominadas betilos, lo que sugiere que el mismo camino en sí era considerado sagrado para los nabateos.
Además de estas inscripciones también podrás encontrar dos estatuas de más 2 metros de dos comerciantes cada uno de ellos con 2 camellos. A lo largo de todo el recorrido hay cámaras subterráneas que se creen que eran donde se alojaban los guardas que defendían la entrada principal de la imponente ciudad de Petra. Cuando vayas terminando el camino del Siq verás la entrada de El Tesoro, un preámbulo impresionante de lo que espera y la ventana a empezar a conocer la maravillosa ciudad de Petra.
3.Subir a el mirador de El Tesoro: La construcción de El Tesoro es probablemente el ícono más representativo de Petra y de toda su zona arqueológica. Es un monumento que se conserva prácticamente a la perfección e impacta así como sorprende al visitante tan pronto lo ve. Un monumento imprescindible que ver en Petra y que desde las alturas se puede disfrutar de una forma increíble.
Como en cualquier otra maravilla del mundo, por supuesto que encontrarás muchísima afluencia de visitantes de todos los rincones de la tierra. Por lo que al llegar acá tienes la opción convencional de disfrutar y apreciar el monumento como la mayoría de los visitantes lo hace, esto es a nivel del suelo, luchando por tomarse la foto ideal y algunos otros más tranquilos sentados y tomando una bebida refrescante en una tienda al lado de la entrada.
Sin embargo no debes dejar de disfrutar de este lugar único desde una perspectiva diferente, que es por medio de uno de los miradores de la zona. Para subir a ellos lo más sencillo y práctico es pagarle a alguno de los locales para que te ayuden a subir. El ascenso no supone ningún problema siempre y cuando se haga con cuidado y si vale la pena contar con un guía.
Nosotros por ejemplo subimos al punto de la foto icónica del lugar y pagamos a un guía local porque nos acompañara y nos esperara por unos 20 minutos y así poder disfrutarlo un poco. Los locales te dirán que es prohibido subir sin acompañamiento y aunque se podría hacer de forma sencilla, nosotros preferimos intentar apoyar un poco a un joven que nos ayudó con esta parte del recorrido, en lugar de regalar dinero a los muchos niños o personas mayores que verás en el trayecto.
4.Sorpréndete con la calle de las Fachadas y las Tumbas Reales: Una vez abandonado El Tesoro y luego de caminar unos minutos llegarás a una calle más ancha, denominada como la calle de las fachadas. Aquí hay un gran número de construcciones también impresionantes y talladas sobre la roca. Verás que en esta calle hay muchas tumbas, se dice que más de 40, sin embargo hay unas 3 o 4 que son de mayor tamaño y están mejor conservadas.
Esta zona aunque muchas veces opacada por El Tesoro es también espectacular y a la medida que se va avanzando se empieza a ampliar el valle y si se toma a mano derecha se encontrarán las tumbas reales más populares y llamativas. Ten en cuenta que en estas tumbas reales puedes entrar a contemplaras, por lo cual es una experiencia diferente que vale la pena tener.
Las tumbas reales son un conjunto de 3 tumbas enormes que vale la pena conocer. Adicional de sus detalles y construcción también esculpida en la ropa, al subir las escaleras hacía las tumbas reales tendremos unas vistas especiales y que valen la pena detallar.
Estas tumbas reales como su nombre lo indica fueron tumbas de la más alta importancia en la ciudad de Petra y pertenecieron a ciudadanos de alto rango y estatus. Al subir las escaleras la primera Tumba es la de Urna.
Esta tumba probablemente sea las más destacada por su arquitectura exterior y por su facha con doble fila de arcos. Su construcción data del año 70 DC y la leyenda dice que hay un gran rey enterrado en su interior. Su interior tiene algunas zonas excavadas y es una perfecta oportunidad para contemplar el color original de la roca, donde se alcanza a detallar si se mira con cuidado las marcas de las herramientas utilizadas para excavar y hacer estas maravillas entre la roca.
Dejando de lado la tumba de Urna muy cerca de esta encontraremos otras dos tumbas muy llamativas, la primera es la Tumba Corintia, que tiene dimensiones grandes y que tiene un parte superior con un aire a El Tesoro. Esta tumba aunque no se encuentra en el mejor estado tiene decoraciones muy llamativas y se encuentra pegada a la Tumba de Palacio que también es muy popular.
La Tumba del Palacio es la más grande de Petra y tiene una fachada similar a la de un palacio romano. La tumba de Palacio tiene cinco pisos y aproximadamente 45 metros de alto y es una muestra abrumadora del uso de los elementos arquitectónicos de la época. En el interior hay numerosas columnas y si te fijas con detalle te darás cuenta que la parte superior izquierda de la fachada no está tallada sino construida de una forma independiente.
5. Ver Petra de Noche: Pocos lugares podrán causar el impacto que causa Petra de noche. Esta actividad es algo imprescindible y esencial que ver en Petra. Es una experiencia mágica, que nunca olvidarás y que es una de las cosas más representativas de tu visita a la fantástica ciudad nabatea.
La actividad se realiza todas las semanas los días lunes, miércoles y jueves. Comienza a las 8:30 pm y es un recorrido a la luz de la luna y por un camino iluminado con velas hasta llegar a El Tesoro para sorprenderse con miles de velas más que alumbran mágicamente el lugar a la vez que la impresionante construcción cambia de color con un juego de luces mientras que se disfruta de una bebida, una historia, algo de música e inclusive un poco de baila.
Es una experiencia mágica y única en el mundo, que sin duda vale la pena realizar y que te dejará sorprendido. La entrada para este show tiene un precio adicional y se debe comprar ya sea en el centro de visitante como también gestionar a través del hotel y tiene un costo aproximado de 20 JOD.
Como recomendación te aconsejamos ir lo más adelante posible o lo más atrás que se pueda, esto porque no todo el mundo tiene la “capacidad” de disfrutar de esta experiencia como se debe y no faltan los genios que prenden las linternas de los celulares durante todo el recorrido y le dañan un poco a los demás la magia de caminar en el desierto por la ciudad de piedra a la luz de la luna y entre un camino guiado por velas.
De modo que si no quieres dañarte tu propia experiencia aléjate lo que más puedas de la gente y adelántate un poco para vivir una noche mágica como se debe.
Principales cosas que ver en Petra
1. El Tesoro: La entrada a la ciudad Nabatea una vez se termina el camino del Siq es absolutamente impresionante. El Tesoro es un monumento que aunque lo hayamos visto mil veces antes de nuestra visita en fotos aún así nos deja sin aliento.
Pocos lugares logran el impacto de este monumento y no hay mucho más que hacer al ver El Tesoro de frente que maravillarse con su imponente fachada y sorprenderse con su impresionante arquitectura. Ver El Tesoro de frente es como estar en una película de Indiana Jones y suspenderse en un mundo mágico fuera de serie. Si tienes el tiempo vale la pena quedarse una tarde entera “boquiabierto” contemplando el monumento, pocos lugares lo valen tanto como este y disfrutarlo lento es uno de los mayores placeres de todo el recorrido. El Tesoro es el lugar más importante que ver en Petra, de modo que dedícale el tiempo que se merece y aprovecha para contemplar posiblemente el lugar más fascinante del mundo entero.
Como estructura y más allá de su impresionante arquitectura y su inmensa fama El Tesoro en sí es una tumba nabatea tallada de roca arenisca. Mide alrededor de 45 metros de altura y 30 de ancho y no se permite ingresar en su interior. Se cree que fue construido en el siglo I antes de Cristo y su posición fue minuciosamente calculada para impresionar de primera entrada a todos los visitantes que llegaban a comerciar en la antigua ruta de la ciudad de Petra.
Llama la atención los impecables relieves de las columnas y las puertas perfectamente detalladas. La leyenda dice que se le denomina el tesoro porque se pensaba en el pasado que en la tumba se encontraba un gran tesoro de un emperador egipcio. Esta leyenda urbana hizo que en el siglo XIX un grupo de personales de la región dañaran la figura de la urna superior al darle balazos desde abajo pensando que allí se encontraba un gran botín de oro guardado. Las marcas de las balas se ven a simple vista.
Ten en cuenta que el lugar es por supuesto muy concurrido, cuesta mucho lograr la foto ideal o poder disfrutar del lugar sin tumultos. Te recomendamos si está muy lleno el lugar en la ida que lo visites luego de regreso alrededor de las 5 pm que siempre está con menos gente.
Aunque cueste creerlo, muchos visitantes dedican un único día a Petra, por lo que llegan en tours organizados y se la pasan todo el día corriendo de un lado para otro para alcanzar a visitar todo lo del complejo, razón por la cuál en la tarde ya se han ido y probablemente estén sin tiempo y afanados para lograr regresar a tiempo a la puerta principal para tomar su transporte de regreso.
Vale la pena tomarse algo frío y disfrutar en la tienda cercana a la entrada de esta maravilla arquitectónica y sentarse cómodamente a apreciar con calma una de las construcciones creadas por el hombre más impresionantes de todo el universo.
2. El Teatro: Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un teatro que literalmente fue excavado de una roca. Impresiona más adicionalmente al saber que fue tallador directo de la mismísima montaña hace más de 2 mil años y que en un primer momento logró albergar hasta 8000 personas. Luego cuando Petra fue ocupada por los romanos estos le hicieron algunas adecuaciones y fue ampliando excavando varias filas nuevas en gradas superiores.
El teatro semicircular es una prueba contundente de la majestuosidad de la ciudad de Piedra y albergó miles de personas que se reunieron en él para asistir principalmente a espectáculos culturales. El teatro fue construido bajo el gobierno del rey nabateo Aretas IV en el siglo I DC
3. Via Colonnada: Fue la calle principal y arteria central de Petra donde a ambos lados se encontraban numerosas columnas y fue el punto de acceso a varios edificios y monumentos de la ciudad. Esta calle es en la actualidad un punto de partida para ver varios monumentos y fachadas de la zona arqueológica. Una de las más importantes es la puerta de los Tremenos que tuvo una estructura muy similar a los arcos romanos.
En esta misma calle se encuentra el templo de los leones alados y el Gran Templo de Petra que fue construido en el siglo I AD tiene una monumental escalera y aún se preservan muchas de sus múltiples columnas.
Se dice que el gran templo de Petra fue el centro del poder y culto de la ciudad. Rodeado de mercados y barrios residenciales es uno de los principales componentes arquitectónicos de Petra y mide más de 7 mil metros cuadrados. El templo inclusive tenía un teatro pequeño en el recinto con más de 10 filas de asientos para eventos y que podrían haber alojado más de 500 personas.
Links Viajeros para Petra
VUELOS BARATOS
Sabemos lo importante que es encontrar vuelos baratos a tus destinos. Esta es la herramienta que usamos cuando viajamos.
DESCUENTOS EN ACTIVIDADES
No pierdas tiempo haciendo filas, úsalo mejor conociendo el destino que soñaste. Encuentra las mejores actividades aquí.
RENTA DE AUTO
Llega más cómodo a tu próximo destino y sin contratiempos. Disfruta el viaje por carretera con los mejores descuentos!
PROMOCIONES EN TOURS
No dejes de vivir las mejores experiencias y aventuras en tu destino favorito. Encuentra aquí las mejores promociones!