Tokio es una de las capitales del mundo más grandes y fascinantes. Es una ciudad que lo tiene todo, desde distritos llenos de restaurantes, tiendas de moda, anime y avisos de neón, hasta templos que te llevan al Japón más antiguo. Te sorprenderás con todos los lugares que puedes ver en Tokio.
Tokio es una de las capitales del mundo más grandes y fascinantes. Es una ciudad que lo tiene todo, desde distritos llenos de restaurantes, tiendas de moda, anime y avisos de neón, hasta templos que te llevan al Japón más antiguo. Tokio combina el mundo oriental y occidental en cada uno de sus distritos. A los tokiotas les encanta la moda, la vida nocturna, la buena comida y por supuesto aman el hanami y el momiji a la vez.
No te podríamos recomendar cuantos dias quedarse en esta capital tan fascinante, porque nos quedamos cortos con todos los planes, lugares y actividades que puedes encontrar. Pero si te podemos recomendar que vayas en la época de hanami, la cual es en primavera ó en momiji en otoño, vale mucho la pena, puedes encontrar muchos más turistas, pero ir a Tokio sin cruzarse con millones de personas es realmente imposible.
Esperamos que esta guía de qué ver y qué hacer en Tokio te sirva para planificar tu viaje y que saques el máximo provecho de tu visita. Tokio es una ciudad increíble que no te defraudará.
Historia de Tokio
Tokio ha sido llamada en el pasado Tokei, Edo ó Yedo dependiendo de cada etapa de su historia. Su fundación inicia en 1.457 cuando se construyó el famoso Castillo Edo durante el Clan Uesugi. Años más tarde, en 1.590 el famoso Shogunato Tokugawa se tomó el castillo y estableció su gobierno en 1.603, dando inicio al Período Edo, muy importante en la historia japonesa.
El Periodo Edo ó Período Tokugawa comprende desde al año 1.603 a 1.868, fué un periodo donde el control político se dividía en autoridad nacional y regional mediante el feudalismo. Los tokugawa tenían un poder fuerte, no solo en la división de las tierras, sino también con el emperador, las cortes y las órdenes religiosas. No existía el individuo como tal, sino la familia como unidad básica de administración.
En 1.868, terminó el Shogunato y comenzó la Restauración Meiji hasta 1912, el Castillo Edo se convirtió en el Gran Palacio Imperial de Japón y residencia del Emperador Meiji. Edo pasó a llamarse Tokio, y en 1.871 se abolió el feudalismo y se crearon las prefecturas, las cuales siguen actualmente. En este período, el país comenzó su modernización y su paso hacia la participación democrática. El emperador pasó a tener una posición superior, y la familia imperial pasó a tener una divinidad ancestral. En cuanto a la sociedad pasó a tener diferentes niveles para la nobleza, y la economía creció porque se importó conocimiento mundial a la isla.
En las eras siguientes, Japón participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial, donde fué devastado y Tokio fue ocupada por las fuerzas militares aliadas. Hasta que en 1.950 y 1.960 ocurre el milagro económico en la ciudad, creándose varias líneas de tren y metro, la Torre de Tokyo y también diferentes industrias como las de acero, automotriz y electrodomésticos.
Datos Curiosos de Tokio
- Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 36 millones de habitantes.
- Tokio cuenta con más edificios modernos que Londres o Nueva York.
- Los tokiotas respetan y aman el silencio en el transporte público, tanto que está prohibido hablar por teléfono en los buses, metro y trenes.
- Tokio tiene muchísimas lineas de metro y la mayoría pertenecen a empresas privadas diferentes, por lo tanto hay que pedir ayuda a un tokiota si quieres saber cuanto vale cada trayecto.
- En Tokio está prohibido fumar en las calles porque puedes quemar a alguien, por eso hay cabinas por toda la ciudad para fumadores.
- En el metro de tokio hay vagones exclusivos para mujeres.
- En Tokio puedes encontrar bares de todo tipo: solo para hombres, solo para mujeres, con gatos, con perros, con búhos, con pingüinos, con robots, imposible que no encuentres uno que te encante!
- En Japón la mayoría de restaurantes locales no aceptan tarjetas de crédito, solo efectivo, así que siempre tenlo disponible! Encuentra un tour gastronómico aquí
- Hay muchos restaurantes que tienen máquinas donde está el menú, para que puedas pedir la comida y pagar antes de entrar.
Principales cosas que hacer en Tokio
1. Tokio es una de las capitales que tienen la mayor variedad de restaurantes, no te vayas sin probar: el sushi en un restaurante de banda, comida tempura, Gyu katsu y el yakiniku. Realmente es una experiencia diferente! Encuentra un tour gastronómico aquí
2. Tokio tiene unos postres deliciosos, los recomendados son: postre Mont Blanc, dorayaki, taiyaki. Anímate a probar los frijoles negros dulces!
3. Ve a una pelea de sumo en Ryogoku Kokugikan.
4. Apuesta por tu caballo favorito en el Hipódromo de tokio.
5. Si te encanta la vida nocturna, los cabarets, los izakayas, y la cultura bohemia, camina por la calle principal de Shinjuku, llamada Yasukuni dori.
6. Disfruta la noche viendo la Torre de Tokio, Tokyo Skytree y el Templo Sensoji.
7. Si te gusta la cultura pop, manga, anime, las tiendas de electrónica, las salas de juego retro, y quieres conocer los cafés temáticos te recomendamos caminar por el distrito de Akihabara, te encantará! Si vas los domingos te encontrarás con fans de anime disfrazados de sus personajes favoritos. Encuentra un tour aquí
8. Si lo tuyo es la moda, los restaurantes con estrellas michelin y sueñas con Beverly hills, te recomendamos caminar por los distritos de Ginza y Roppongi.
9. Pero si te eres fan de la publicidad y te encanta caminar entre calles con avisos de neón, millones de personas, pasea por el distrito de Shibuya, es enorme y mucho más grande que el Times Square en Nueva York.
10. Saca un tiempo para ver a tus personajes favoritos en los parques de Disney, el parque de Hello Kitty ó el museo de Snoopy. Encuentra un tour aquí
11. Piérdete en el increíble Museo TeamLab Borderless.
Principales Lugares que ver en Tokio
- Harajuku: Los principales sitios turísticos son Parque Yoyogi, el Templo Meiji, el Perro Hachiko, el Cruce Shibuya, el Mirador Shibuya Hikarie, la Calle Takeshita Dori, el Barrio Omotesando. La estación más cercana es Harajuku.
Parque Yoyogi: Es uno de los parques más grande de Tokio, tiene varias fuentes, un mirador, un carril para bicicletas, una avenida de árboles, un estadio y un escenario al aire libre. Un sitio muy recomendado para ver las flores de cerezo, especialmente en la green zone.
Templo Meiji: Es un santuario sintoísta muy importante en Japón, dedicado al emperador Meiji y su esposa la emperatriz Shoken.En la entrada hay varios toriis de madera y está rodeado por un bosque con más de 100.000 árboles. Te recomendamos ir los domingos al medio día para ver a los novios con trajes típicos llegar al templo para casarse.
Perro Hachiko: es un perro famoso en Japón, de raza akita, protagonista de la famosa película Siempre a tu lado.
Cruce Shibuya: Es uno de los cruces más concurridos del mundo, ya que tiene más de 5 cebras peatonales que dan el paso al tiempo, por lo tanto ves cientos de personas caminar en todos los sentidos sin chocarse, el mejor lugar para verlo es en la esquina del Starbucks en pleno centro de Shibuya.
Mirador de Shibuya: Este mirador es famoso para contemplar desde las alturas la zona de Shibuya, la entrada es gratis y está ubicado en el edificio Shibuya Hikarie. Si te encantan las tiendas de moda, este es un buen lugar para ir de compras.
Calle Takeshita Dori: Es una calle peatonal, muy conocida en la zona de Shibuya por tener miles de tiendas de personajes e ídolos famosos y también por tener los mejores crepes de dulces de la ciudad, llamados Crepes Harajuku.
Omotesando: Si eres un amante de la moda ó de la arquitectura, este lugar tiene las mejores tiendas de la ciudad, además tiene unos edificios con una arquitectura impresionante como los edificios V28, Iceberg, El Museo Laforet, Tokyu Plaza, la tienda Swarovski, El Edificio de la Asociación Japonesa de enfermería, entre otros.
- Shinjuku: Los principales sitios turísticos son el Edificio del Gobierno, el Museo Samurai, el Santuario de Hanazono, el parque Shinjuku Gyoen, la calle Kabukicho, el Shinjuku Golden Gai y el barrio neón de Shinjuku.La estación más cercana es: Shinjuku.
Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio: Es un edificio con una arquitectura impresionante, además tiene un observatorio en el piso 45 donde puedes obtener una vista impresionante de la capital. La entrada es gratis.
Museo Samurai: Es un museo pequeño en el cual duras recorriendolo entre 20 a 30 minutos, en donde te explican toda la historia de los samurais, los trajes típicos, las guerras más importantes y los samuráis más famosos. Además puedes ver un show típico que está incluido en el costo de la entrada y tomarte la foto usando su vestimenta. Recuerda que los samurais valoraban más su honor y reputación que su propia vida, tanto que cuando perdían hacían el famoso harakiri.
Santuario de Hanazono Jinja: Es un santuario pequeño sintoísta, construido durante el periodo edo por la familia Hanazono, dedicado al Dios Inari, dios de la fertilidad y el éxito, frecuentado por hombres de negocios que rezan por sus empresas. Si pasas por ahí, no olvides comprar un kazari-kumade, ya que se dice que ayudan a atraer la riqueza y la buena fortuna.
Parque Shinjuku Gyoen: Es uno de los lugares favoritos para disfrutar del hanami, es decir, para apreciar las flores de cerezo en Tokio y el momiji, el cambio de color de las hojas en otoño. Es un parque inmenso con diferentes lagos y jardines como el jardín japonés, el jardín inglés y el jardín francés, además un invernadero con 1.700 flores.
Calle Kabukicho y Shinjuku Golden Gai: Es una zona donde hay muchos izakayas, de mucha actividad nocturna y uno de los barrios de tokio que nunca duermen. Kabukicho es el barrio rojo de tokio y está señalizado por un torii rojo eléctrico.
Distrito de Neón de Shinjuku: Shinjuku es uno de los sitios preferidos de los tokiotas para los planes en la noche, hay zonas muy animadas para todos los gustos, disfruta los neones en la calle Yasukuni-dori, prueba los famosos yakitoris en Omoide-yokocho, mira el famoso Godzilla en Shinjuku Toho, ó porque nó, tómate una foto con los robots en la calle de Kabukicho.
- Torre de Tokio y Odaiba: Los principales lugares turísticos son: la Famosa Torre de Tokio, el Templo Zojoji y los Jardines Hamarikyu. La estación más cercana es: Hamamatsucho y la segunda parte es la zona de Odaiba. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
El Templo Zojoji es un templo budista dedicado al Buda Amida, fundado en 1.393 por la denominación Jodo Shu.Fue adoptado como templo de la familia Tokugawa durante el periodo Edo, por eso podemos ver atrás el mausoleo de la familia. También puedes encontrar una zona donde hay muchas estatuas de niños llamada Warabe Jizo, las cuales son protectoras del alma de los niños muertos. Las oraciones se realizan a las: 6:00 am, 11:30 am y 17:00 pm.
Torre de Tokio: Fue construida por el famoso arquitecto Tachu Naito en 1.958, mide 333 metros de altura y sirve como antena para la transmisión de señales analógicas y digitales. Es una torre de color blanco con naranja por regulación aérea, de noche la alumbran increíble. Desde arriba puedes ver que los edificios están oblicuos para que la torre se vea desde diferentes direcciones.
Desde allí puedes ver al sur, el segundo edificio más grande de Tokio llamado Yokohama Landmark Tower. Al Suroeste, el famoso barrio de Azabu Juban, más conocido como el Beverly Hills de Tokio. Al Oeste, el Monte Fuji con sus 3.776 mts, el edificio de celebridades de Roppongi Hills y el Monte Takao famoso por el alpinismo.
Al Noroeste, el barrio que nunca duerme, Shinjuku. Al Norte, el hotel Okura y New Otani, uno de los hoteles más prestigiosos de Tokio, y el restaurante giratorio donde James Bond pasó la noche en solo se vive dos veces. Y al Noroeste, el Monte Tsukuba, famoso por sus escalones de piedra al éxito. Antes de ir no olvides revisar el clima, ya que si hay mucho viento cierran el último piso, y no hay devolución del tiquete.
Jardines Hamarikyu: Quedan a 20 minutos a pie de la Torre de Tokio. Son unos jardines japoneses muy bonitos, muy importantes porque pertenecieron a la familia Tokugawa y fueron un fuerte externo para defender el Castillo Edo. Después se convirtieron en los jardines de la Familia Imperial.
Rainbow Bridge en Odaiba: Tienes una vista espectacular del puente en el restaurante TGI Fridays en Acqua City, allí hay dos centros comerciales donde están los museos de Madame Tussauds y Legolandia. También en está zona está la Bahía de Tokio. Si quieres ver el puente de colores tienes que ir en el mes de abril y diciembre, de lo contrario lo verás blanco. En esta zona también está la réplica de la estatua de la libertad.No olvides usar la Linea Yurikamome en la cual montaras los trenes sin conductor por toda Odaiba.
- Estación de tokio: Los principales sitios turísticos son: el Jardín Imperial de Tokio, el puente Nijubashi y el Templo Hie Jinja, el Templo Toyokawa Inari Tokyo Betsuin, el Santuario Yasukuni, el parque de Chidorigafuchi, la Character Street y la Tokio Ramen Street. La estación más cerca es Tokio y la salida es por JR Marunouchi Central.
Jardín Imperial de Tokio: Los jardines quedan dentro del Palacio Imperial de Tokio, actual residencia de la familia imperial japonesa, sitio donde estaba el castillo Edo en la época del shogunato. Una de las fotos típicas es en Kokyo Gaien donde puedes ver los puentes con arcos grandes. Puedes entrar a los Jardines Orientales del Palacio gratis y ver los restos del Castillo Edo y algunos jardines.
El castillo Edo se llamaba Honmaru Goten y estaba dividido en tres secciones llamadas Omote, Nakaoku y Ohoku. Omote se utilizaba para las ceremonias públicas y era el lugar de trabajo de varios oficiales del gobierno del shogunato, Nakaoku era el sitio donde el shogun vivió toda su vida y desde allí administró el estado y en Ohoku estaba su familia, incluyendo su esposa Mida Idokoro y mujeres del equipo.
Puedes descargar la app oficial disponible en 6 idiomas gratis llamada Imperial Palaces Guide. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Puente Nijubashi: Se usa solo cuando el emperador deja el palacio para importantes ocasiones del estado, para visitas oficiales o cuando los embajadores presentan sus credenciales al emperador. También está abierta al público el 2 de enero y en el cumpleaños del emperador.
Templo Hie jinja: Está ubicado a 20 minutos a pie del Palacio Imperial. Se construyó en el siglo XIII, pero en el siglo XIV fue construido un altar en el castillo Edo por el shogun Tokugawa Ieyasu. El siguiente shogún hizo ofrendas al santuario. Es el guardián del Palacio Imperial y protege al centro de Japón.
La deidad es el guardián de la generación y el progreso de todos los seres humanos. Los japoneses le rezan para evadir la mala fortuna, conseguir pareja y tener un hijo sano. Los monos son los mensajeros de la deidad. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Templo Toyokawa Inari Tokyo Betsuin: Es un templo budista que te muestra en pleno centro de la ciudad, el lado más antiguo y espiritual de Tokio, hermoso por sus faroles rojos rodeando el templo, y sus centenares de zorros llamados los zorros de Inari. Es un santuario dedicado a Inari, el dios de la riqueza, el entretenimiento y los buenos partos. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Santuario Yasukuni (significa país en paz): Es un templo sintoísta construido para recordar a los caídos en la guerra Boshin, no solo japoneses, sino coreanos y tailandeses. Se construyó en 1.869 y es un símbolo del Japón militar por eso es un templo muy polémico. Además porque influye en las relaciones bilaterales de Japón con China y Corea.
Es muy grande, ya que tiene un parque en la parte de adelante con 500 cerezos, los cuales le sirven a la agencia meteorológica para cada año emitir sus predicciones sobre la floración. Tiene un museo y un lugar de archivos.
Parque de Chidorigafuchi: Si vas en temporada de cerezos, no te puedes perder este parque ya que hacen un festival en la noche muy bonito alrededor del agua, además puedes caminar por los cerezos y verlos de noche.Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Dentro de la estación de Tokyo están las calles Character Street y Tokio Ramen Street que se encuentran dentro de la gigantesca estación de tokio, aquí puedes encontrar las tiendas más famosas de tus personajes favoritos como Hello Kitty, Lego, Disney, Snoopy, Pokémon, entre otras.
En Tokio Ramen Street puedes probar uno de los mejores restaurantes de ramen en Tokio. Además puedes encontrar tiendas de todo tipo, bares, izakayas y hasta supermercados.
- Asakusa: Los principales sitios turísticos son el famoso templo Sensoji, la puerta Kaminarimon, la calle Nakamise, el templo Asakusa jinji, como a 15 minutos caminando está la torre de Tokyo Skytree. La estación cercana es Asakusa y la salida es la 3.
El templo Sensoji: es el templo más fotografiado y conocido de Tokio. Es el templo budista más antiguo de Tokio con una pagoda de cinco plantas hermosa, además antes de llegar pasas por dos puertas principales llamadas Kaminarimon y Hozomon, las cuales tienen unos faroles japoneses gigantes.
Entre las dos puertas hay muchas tiendas de souvenirs, de snacks a base de matcha y de las famosas galletas de arroz. Luego, en el centro de las tiendas del templo, vas a encontrar una vasija con incienso. No olvides acercarte y llevar el humo hacia tí, ya que se dice que cura y previene toda enfermedad.
El templo está dedicado a Kannon, la deidad de la misericordia. Cuenta la leyenda que dos hermanos estaban pescando en el río Sumida, cercano al templo, cuando se encontraron una estatua de oro de Kannon, por lo tanto construyeron el templo para que los tokiotas pudieran adorarla.
Es muy común ver a las japonesas vestidas con kimonos celebrando alguna ocasión especial. Te recomendamos verlos también de noche, lo alumbran muy bonito. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Calle Nakamise: aquí puedes encontrar diferentes recuerdos de la ciudad, dulces de matcha, las famosas galletas de arroz y el age manju, un delicioso postre de diferentes sabores como chocolate, té verde, matcha, entre otros.
Templo Asakusa jinja: es un templo sintoísta pequeño ubicado al lado del famoso templo Sensoji. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Torre Tokyo Skytree: Es una torre de 634 mts, color plateada cerca al famoso templo Sensoji. Tiene un restaurante y un mirador increíble para ver una parte de la capital y fué inaugurada en el 2.012.
En la noche la alumbran muy bonita, con diferentes colores y al lado tiene un centro comercial con un restaurante famoso a buen precio, donde puedes probar el Tsukumen, o también puedes visitar el acuario. Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
- Nezu: Los principales sitios turísticos son: el Santuario Nezu-jinja, Santuario Otome Inari Jinja, Calles Yanaka Ginza y Sendagi. Estación cercana: Nezu. También está el Santuario Yasukuni, la estación cercana es Kudanshita.
Santuario Nezu-jinja: Es uno de los secretos mejor guardados en Tokio porque tiene más de 1.000 años de historia y un camino grande de toriis rojos en la montaña que llevan al santuario Otome Inari jinja.
Es un santuario muy bonito porque lo recorre una camino de agua con peces y tortugas y es conocido porque a finales de abril se celebra el Festival de las Azaleas y los árboles se tiñen de diferentes colores. Su deidad es Susanoo-no Mikoto y es el kami del mar y las tormentas.Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
Las calles Yanaka y Sendagi son unas calles muy comerciales ideales para caminar y probar la comida local ó porque nó un delicioso postre Mont Blanc en la pastelería famosa de la zona, pero te advierto que es un gusto un poco costoso además que la fila siempre es bastante larga y puede que ya no este el famoso postre disponible cuando llegues.
Aquí también puedes comprar souvenirs como el sello con tu nombre en japonés, y si te gustan los gatos y las cosas vintage este es un muy buen lugar.
- Kagurazaka: El principal sitio turísticos es el Barrio de Geishas Kagurazaka. La estación cercana es Idabashi. Luego desde Shibuya se toma la línea Tokyu Setagaya hasta la estación de Gotokuji, donde está el Templo Gotokuji. Hay varios trenes con dibujos de gatos haciendo el recorrido.
Kagurazaka: es un barrio muy bonito donde antes vivían las geishas, dicen que hoy en día viven algunas geishas en la zona, sin embargo nosotros no tuvimos la suerte de poder verlas aquí. Un bonito paseo es caminar por las calles empedradas y entrar a alguno de los restaurantes de la zona.
Las calles más típicas son Kenban Yokocho, donde hay una oficina oficial para las geishas y la calle Geisha Shindo.
Templo Gotokuji: Es un templo muy famoso porque tiene miles de gatos en cerámica, ya que allí fue donde nació el famoso gato con una pata levantada blanco con rojo. En Colombia por ejemplo, hay una empresa de fotos donde su logo es este gato.
Cuenta la leyenda que había un monje muy pobre que compartía su comida con el gato, un dia un hombre adinerado se protegió en un árbol cercano de una tormenta, cuando vio al gato que le enseñaba su pata, se acercó a él y un trueno quemó el árbol donde estaba. El hombre donó mucho dinero para reconstruir el templo porque el gato le salvó su vida.
Por eso en el templo, muchos japoneses compran el maneki-neko para la buena suerte en los negocios.Es otro de los lugares impresionantes que ver en Tokio.
- Tokio Sakura Tram y Parque Ueno: Dedica un día para disfrutar de las flores de cerezo ó Hanami con el Tokio Sakura Tram y el Parque Ueno.
En la estación Otsuka de la línea yamanote hay un tranvía llamado Tokyo Sakura Tram, el cual recorre toda la ciudad y te lleva por lugares increibles, te recomendamos el parque de Asukayama donde hay un teleférico desde la estación de Oji, el cual te lleva a la cima de la montaña donde hay miles de cerezos.
También las estaciones de Omokage-bashi, Kishibojim-mae y Gokokuji Station, la cual tiene cerca el templo Gokokuji el cual tiene una pagoda y un buda grande. Si haces la ruta completa puedes verlos desde la ventana en muchas estaciones.
Otro punto importante es el Parque Ueno, donde hay dos santuarios llamados Ueno Toshogu Shrine y Gojoten. Es un parque muy bonito para hacer picnics, ir al zoo, caminar por el estanque de shinobazu, ver la pagoda de 5 pisos y si te gustan los museos, puedes ir al Museo de Arte Metropolitano, Museo Nacional de la Ciencia y Museo de Arte Occidental.
Tips en Tokio
1. Consigue una tarjeta prepago para el transporte público si necesitas usar metro y tren local, como suica ó pasmo, de lo contrario te aseguró que vas a enloquecer con tantas líneas de metro y tren de diferentes empresas.
Si vas a usar solo metro, puedes comprar la tarjeta de 24 horas. Si usas Welcome Suica, no debes dejar un depósito de 500 yenes, aunque ten en cuenta que si te queda saldo, este no se devuelve.
Lo mejor, la puedes usar por todo Japón, excepto en la región del Monte Fuji. Está la puedes conseguir en información turística. No olvides que en Japón pagas por los kilómetros que recorres o si cambias de linea, así que te recomendamos escoger las rutas que menos tengas cambios de tren ó metro.
2. En Tokio no te cobran por entrar a los templos ni parques, excepto si entras a los Jardines de Hamarikyu y al Jardín Nacional de Shinjuku.
3. En Japón está prohibido fumar por la calle, por eso hay varios sitios delimitados para fumadores.
4. El internet en Japón es muy costoso, por eso te recomendamos usar el internet que hay por la ciudad, por ejemplo en Tokio hay cabinas de teléfono con internet gratis por varios sitios de la ciudad. En la mayoría de ciudades japonesas, en los sitios turísticos hay internet gratis, así que ahórrate esa plata para otra cosa!
5. Siempre conserva tu tiquete en el transporte público, ya que tienes que ingresarlo a la entrada y a la salida de cada estación.
6. El mejor sitio para quedarse depende de tus gustos, pero te recomendamos Shinjuku, Shibuya ó Akihabara ya que son barrios muy centrales y donde se concentra toda la actividad nocturna de la capital.
7. Casi todos los almuerzos valen entre 1.000 y 1.500 yenes, claro si no entras a un restaurante de mayor categoría.
8. Antes de subir a la Torre de Tokyo, mira primero si hay mucho viento, ya que el último piso lo cierran por eso y no te devuelven el ticket.
9. Mejor época para viajar, sin lugar a dudas durante la época del hanami ó de la floración de los cerezos, ó en otoño, cuando cambian de color las flores de los árboles, más conocida como la época del momiji.
10. Japón es un país muy costoso, sobretodo en transporte público, así que planea muy bien los días y los lugares que quieres visitar!
11. En Japón existe una línea de los trenes shinkansen más económica llamada Platt Kodama, que hace la ruta de Tokio – Kyoto – Osaka, puedes conseguir el billete en la estación de Tokio en el local de JR Tokai Tours, queda cerca al Mc Donalds.
Tokio es un lugar increíble, una ciudad especial en Asia, tal vez una de las más hermosas que podrás encontrar. Esperamos que nuestra guía de qué ver y qué hacer en Tokio te sirva para planificar y sacar máximo provecho de tu viaje
Japón es un país increíble lleno de lugares que te sorprenderán y te dejarán sin aliento. Aprovecha al máximo tu viaje en el país nipón con nuestras guías de viajes:
Links Viajeros para Tokio
VUELOS BARATOS
Sabemos lo importante que es encontrar vuelos baratos a tus destinos. Esta es la herramienta que usamos cuando viajamos.
DESCUENTOS EN ACTIVIDADES
No pierdas tiempo haciendo filas, úsalo mejor conociendo el destino que soñaste. Encuentra las mejores actividades aquí.
RENTA DE AUTO
Llega más cómodo a tu próximo destino y sin contratiempos. Disfruta el viaje por carretera con los mejores descuentos!
PROMOCIONES EN TOURS
No dejes de vivir las mejores experiencias y aventuras en tu destino favorito. Encuentra aquí las mejores promociones!