Belfast es una ciudad hermosa llena de muchos atractivos increíbles por descubrir. Te sorprenderás con todos los lugares que puedes ver en Belfast
Belfast es la capital de Irlanda del Norte y es una ciudad pequeña pero llena de encantos y de atractivos turísticos. Famosa por ser la puerta de entrada no solo al país sino a la famosa Calzada del Gigante.
La capital de Irlanda del Norte es un destino que ofrece muchísimo, desde Museos impresionantes, castillos y una rica historia que sirve como ejemplo de superación en todo el mundo. Te sorprenderás con todos los lugares que ver en Belfast y con los muchos atractivos que tiene la ciudad.
Por si fuera poco la ciudad es un punto estratégico y super conveniente como base de operaciones para las muchas excursiones y lugares que ver fuera de la ciudad. Lo ideal en Belfast es alquilar un carro y dedicar unos 2 o 3 días para poder conocer y recorrer todas las maravillas que tiene cerca.
Algunas personas deciden visitar Belfast desde Dublin en un tour de 1 día y si bien es cierto que los principales lugares que ver en Belfast se podrían conocer en poco tiempo, nosotros recomendamos estar por lo menos 2 días en la ciudad y dedicar uno o dos días más para conocer todos los lugares hermosos que tiene cerca.
En poco menos de 2 horas de puede llegar desde belfast a la Calzada del Gigante y en el camino conocer muchísimos lugares que vale la pena. De modo que te recomendamos alquilar un auto y explorar Irlanda del Norte tomando como base la ciudad de Belfast.
Belfast es una ciudad que ha renacido y se ha re inventado luego de sus famosos conflictos armados y se ha transformado en una ciudad muy hermosa, tranquila, llena de rincones mágicos y con uno de los museos más interesantes de toda Europa.
La zona más popular y tradicional para los turistas es el centro de la ciudad, por lo que si vas a pasar unas noches en Belfast te recomendamos alojarte aquí. Desde este punto tendrás acceso rápido y fácil a muchos lugares que ver en Belfast como el Ayuntamiento y el Puerto, dos de los principales sitios de interés de la ciudad.
Esperamos que esta guía de qué hacer y qué ver en Belfast te sirva para planificar tu viaje y sacar el máximo provecho a tu visita. Belfast es una ciudad increíble que no te defraudará.
Historia de Belfast
Belfast floreció desde el siglo XVII cuando escoceses e ingleses se establecieron en la ciudad buscando la colonización del Ulster. La ciudad floreció como un centro de comercio e industrialización durante los años siguientes y se convirtió en la ciudad más desarrollada de Irlanda, incluso superando a Dublín. Su industria textil, tabaquera y su puerto llevaron a la ciudad a convertirse en la cuna del famoso Titanic.
Belfast pasó a constituirse en la capital de Irlanda del Norte en 1920 y desde entonces ha sido cuna de los enfrentamientos entre nacionalistas que están a favor de la independencia del Reino Unido y los protestantes que se oponen a separarse del imperio británico.
La ciudad ha sido escenario de fuertes enfrentamientos, uno de los más conocidos es el de 1972 cuando el IRA detonó 22 bombas en la ciudad, hiriendo a más de 100 personas y asesinando a nueve personas. Hasta 1994 se llevaron acabo muchos enfrentamiento entre ambos bandos en la ciudad.
Hoy en día en la ciudad se respira tranquilidad y armonía, ya no hay violencia sin embargo en Belfast aún está dividida por barrios y hay segregación y distanciamiento entre la población católica nacionalista y los protestantes que están a favor de continuar perteneciendo al Reino Unido.
Además de los episodios de violencia entre nacionalistas y protestantes Belfast fue también fuertemente bombardeada durante la segunda guerra mundial por parte de los alemanes.
El más fuerte de los bombardeos fue en 1941 cuando los alemanes atacaron la ciudad sin encontrar resistencia y esto llevo a la muerte de más de mil personas durante el bombardeo y a la destrucción de miles de hogares y fábricas de astilleros, textiles y comercios.
Recientemente la ciudad ha ido perdiendo apoyo y poder de los protestantes unionistas y las recientes elecciones han sido favorables para los nacionalistas, que ocupan cargos altos de alcaldía por primera vez y controlan también la mayoría del Consejo de Belfast.
Datos Curiosos de Belfast
1. La religión es algo esencial y vital en Irlanda. La fe predominante desde hace siglos es la protestante, luego que el rey Enrique VIII la impuso a toda Irlanda. Sin embargo hay también una gran población católica lo que ha ocasionado un conflicto religioso e ideológico en el país desde el siglo XX conocido como “the troubles”.
Este conflicto o guerra civil se ha acompañado de un carácter también político donde los católicos apoyan la independencia de la zona del Reino Unido, mientras que los protestantes quieren seguir perteneciendo al Reino Unido.
Hoy en día en toda Irlanda del Norte hay una calma tensa entre ambos bandos, sin embargo en el año 1922 la zona quedó dividida y separada en dos países diferentes, dando nacimiento al grupo terrorista IRA que por medio de la lucha armada persigue el objetivo de unirse a Irlanda como un solo país e independizarse del Reino Unido.
2. Irlanda es famosa por su popular celebración de San Patrick Day. Esta fiesta es un muy concurrida en toda la zona y se celebra el 17 de marzo, considerada como la fiesta más importante del país. La tradición dice que en la celebración del día de San Patricio es común vestirse por completo de verde y festejar en pubs locales.
San Patricio es el patrono de toda la isla y desembarcó en el año 432 en el condado de Down, allí se fundó una iglesia y es el centro espiritual y religioso de ambos países. San Patricio dedicó toda su vida a evangelizar y convertir al cristianismo a la población de Irlanda.
3. El fútbol gaélico es un deporte especial y único que se encuentra solo en Irlanda. Es una mezcla entre el tradicional fútbol con Rugby. Similar al Rugby el futbol gaélico es un deporte de contacto donde en dos equipos de 15 jugares se debe anotar en una portería igual al futbol.
El deporte es el más popular de Irlanda, donde además también le gusta mucho a los locales el cricket, rugby y el Golf. El fútbol gaélico es tan popular en Irlanda que inclusive el fútbol tradicional también se le conoce como “soccer”, de igual manera que sucede en Estados Unidos.
4. El Titanic es probablemente el barco más famoso del mundo y fue construido completamente en Belfast. En la ciudad podrás encontrar un impresionante museo interactivo dedicado al trágico pero celebre crucero. El Titanic fue el barco más grande de todo el mundo y conocer el museo en detalle es una de las cosas más importantes que ver en Belfast.
5. Irlanda es de los pocos países del mundo que tiene dos lenguas oficiales el irlandés o gaélico y el inglés. Se estima que alrededor de 40% de la población puede hablar el idioma gaélico, que es la antiguo idioma nativo derivado de lenguas celtas.
El gaélico tiene a su vez 3 dialectos diferentes Ulster, Connacht y Munste. Junto al Inglés el gaélico es el idioma oficial de todo Irlanda y aunque menos hablado en el norte de la Isla se dice que aún hay comunidades rurales que lo aprenden como su lengua materna.
6. Irlanda es el segundo país en el consumo de cerveza del mundo, por debajo de República Checa. Se dice que un irlandés promedio toma más de 130 litros de cerveza al año, por ello se han ganado al igual que los ingleses y alemanes la fama de ser amantes de los pubs y grandes amantes del whisky, luchando de cerca con los escoceses.
Los irlandeses se dice que son sociables, alegres y muy animados. La cerveza Guinness es probablemente la insignia de la cerveza irlandesa y unas de las más populares entre los locales.
7. Se dice que aunque Haloween es una fiesta atribuida a Estos Unidos el real origen de la fecha es de carácter irlandés. Se dice que los inmigrantes de Irlanda que arribaron a Estos Unidos trajeron consigo la festividad que tiene su origen en una tradición celta que se llevaba acabo al final del verano y de la recogida de las cosechas.
Para los celtas esta fecha era un comienzo nuevo y comenzaba la estación más oscura del año. Esto, junto con la creencia celta de homenajear a los espíritus de sus ancestros y usar máscaras para ahuyentar a los espíritus malvados.
Principales Cosas que Hacer en Belfast
1.Conocer los Murales de Belfast: Los murales de Belfast son un reflejo absoluto de la realidad que vive la ciudad y todo el país. Un signo y representación del pasado y presente de toda la zona.
Los murales se pueden visitar por libre, hay más de 200 y se encuentran al oeste de la ciudad, puntualmente entre el barrio católico en la calle Shankill Road y el barrio republicano en la calle Falls Road.
Los Murales son uno de los lugares que ver en Belfast más interesantes y que sin duda te guiarán por la historia de la ciudad. No olvides ver los murales del Muro Internacional y el de Bobby Sand, que son posiblemente los más populares. El Muro de la Paz es otro de los puntos claves, está en justo la mitad de los dos barrios y aquí podrás ver murales relacionados con el Reino Unido.
Una forma interesante de conocer más sobre la historia de la ciudad y aprender del conflicto es realizar esta visita con un tour en Español por los murales de Belfast, nosotros te recomendamos este tour, resérvalo aquí!
2.Maravillarte con el Museo del Titanic: Pocos barcos en el mundo llegaron a ser tan conocidos como el celebre Titanic. Este lujoso crucero fue denominado como el más grande y lujoso barco de la historia de la humanidad y fue construido entre 1909 y 1912 en la ciudad Belfast.
La trágica historia de como se hundió el mítico Titanic es muy conocida por todos, sin embargo no hay ningún otro lugar en el mundo como el Museo del Titanic para revivir la magnitud de la historia. El museo es un lugar único e impresionante que ver en Belfast, es un museo interactivo que a lo largo de sus 9 salas muestra en detalle como fue el proceso de construcción del barco hasta la fatídica noche que se hundió completamente, junto con 1500 pasajeros.
Vale muchísimo la pena entrar y dedicar por lo menos 3 horas a conocer todas las salas, la audio guía incluida en la entrada está en muchísimos idiomas y sin duda tendrás una visita especial que te enseñará aspectos nuevos del famoso barco y te conducirá por todo su recorrido. Si quieres comprar tu entrada por Internet lo puedes hacer aquí!
La zona donde se encuentra el museo se ha reconstruido y hoy en día tiene muchos atractivos, vale la pena recorrer las antiguas oficinas de Harland & Wolff y el barco HMS Caroline que está muy cerca del museo y es un barco de la primera guerra mundial, al igual que el SS Nomadic que también es un barco utilizado para transportar suministros al Titanic.
3. Visitar una Fábrica de Whisky Irlandesa: Junto con los Pubs las destilerías son parte del ADN de Irlanda. Hay muchísimas destilerías que vale la pena conocer donde se puede visitar su fábrica, conocer como es el proceso de elaboración del whisky y por supuesto hacer una degustación. Nosotros visitamos la Destilería Bushmills, muy cerca a la calzada del gigante y tuvimos una gran experiencia.
Bushmills es la destilería más antigua de toda Irlanda, tiene más de 400 años de historia y su whisky se caracteriza por tener sabores perfumados, suaves e inclusive dulces. A diferencia del whisky escocés el Irlandés no tiene ese sabor ahumado y tener un proceso de triple destilado, en lugar de dos veces como lo hace el escocés, esto hace que su sabor sea un poco más suave incluso con toques de aroma y sabor leve a miel.
Recomendamos mucho hacer la visita guiada, donde se ve toda la fábrica, el proceso y al final se termina con una degustación de su sabroso whisky. El recorrido dura alrededor de 1 hora y termina en el almacén donde podrás encontrar los mejores Whiskys Bushmills para pasar un rato agradable, una paraíso para los amantes de la tradicional bebida.
4. Disfrutar de un Paseo por el Centro de la ciudad: El centro de la ciudad es uno de los lugares más animados que ver en Belfast, con una arquitectura muy hermosa y muchos lugares de interés. El hermoso edificio del Ayuntamiento es el punto de partida para visitar lugares importantes como el Spires Mall y el Conference Centre.
Muy llamativo y popular es la famosa torre del reloj conocida como Albert Memorial Clock que tiene un parecido con el famoso Big Ben de londres, igual que algunas de las calles cercanas al hermoso reloj gotico.
Cerca de allí también se encuentra la escultura Big Fish que es uno de los lugares más populares que ver en Belfast, esta escultura es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad y tiene ya más de 20 años.
Es una escultura de 10 metros de largo, creada para celebrar el rediseño y mejoramiento de la zona y se ha convertido en uno de los lugares más agradables de la ciudad para dar un paseo.
Al acercarse a la escultura notarás que los azulejos de cerámica tienen grabadas escenas de la historia de Belfast. Si quieres conocer más sobre la historia de Belfast y sus lugares más representativos te recomendamos este tour gratis en Español por lo mejor de Belfast. Resérvalo Aquí!
5.Ver los Castillos Alrededor de Belfast: Una de las grandes ventajas de visitar Belfast es que desde aquí podrás conocer no solo lo mejor de la ciudad sino también de todo Irlanda del Norte. Muy cerca a Belfast por ejemplo podrás ver el Castillo Carrickfergus que es uno de los castillos medievales mejor conservados de toda Irlanda.
De origen normando, el Castillo Carrickfergus tuvo un gran papel militar a lo largo de los siglos, siendo una fortaleza muy asediada y disputada por franceses, escoceses, ingleses e Irlandeses. En la historia más reciente el castillo sirvió de tienda de armamento y refugio anti bombas durante las guerras mundiales. Se puede visitar su exterior y ver exposiciones de cómo era la vida en el castillo hace siglos.
Principales Cosas que ver en Belfast
1.Sorprenderte con el Castillo de Belfast: El famoso Castillo es uno de los lugares más hermosos que ver en Belfast, tiene una ubicación privilegiada con una vista hermosa de toda la ciudad y el visitarlo y dar una vuelta por sus jardines es algo especial.
Un Castillo muy hermoso que se puede visitar por dentro y que preserva mucha de su decoración. El Castillo de Belfast originalmente estaba construido en el centro de la ciudad pero luego de un incendio fue trasladado a las afueras y luego restaurado en 1870. En la actualidad el castillo es propiedad del ayuntamiento y tiene hoy en día entrada gratuita.
2. Hacer la excursión a la Calzada del Gigante: La Calzada del Gigante es la mejor excursión que se puede realizar desde Belfast y es una experiencia sin igual en el que es probablemente el lugar natural más hermoso y de fantasía de toda Irlanda del Norte.
Un panorama de otro planeta, con un origen milenario de más de 60 millones de años que resulta en formaciones de rocas espectaculares y únicas rodeadas de mar y acantilados, sin ninguna duda uno de los lugares naturales más impresionantes de toda Europa.
La Calzada del Gigante está a aproximadamente 1 hora desde Belfast en carro y es uno de los mejores lugares que visitar desde la capital. El recorrido es hermoso, andando por medio de praderas y calles estrechar en una carretera que por momentos se logra disfrutar de toda la costa y sus impresionantes paisajes.
Es una experiencia especial alquilar un auto y conducir hasta la Calzada de los Gigantes, sin duda es la mejor forma de hacerlo y en el camino podrás ver muchos atractivos especiales de la zona.
En el lugar hay un centro de visitantes donde hay parqueadero y allí junto con el tiquete de entrada podrás tener una audioguía incluida para no perderte nada de toda la historia y los datos curiosos de la Calzada del Gigante. El precio de la entrada y el parqueo es de alrededor de 15 libras.
El lugar tiene unas caminatas cortas y te tomará por lo menos medio día visitarlo y apreciar sus curiosas formaciones y sus hermosos paisajes. Sin duda una experiencia inolvidable. Si no quieres alquilar carro y prefieres visitar este lugar y los atractivos cercanos en un tour te recomendamos esta excursión en Español por la Calzada del Gigante y sus atractivos cercanos. Resérvala Aquí!
Muy cerca de la Calzada del Gigante está el hermoso castillo Dunluce, que está en la punta de un acantilado y tiene unas ruinas hermosas que se pueden visitar a menos de 15 minutos en carro desde la Calzada del Gigante. Este castillo tiene un costo de ingreso y es muy famoso por ser el escenario de la serie de Games of Thrones.
Si te interesa conocer más sobre las lugares que aparecieron en la serie te recomendamos este tour en español de Games of Thrones por Irlanda del Norte. Resérvalo Aquí!
También muy cerca de allí se encuentra un puente muy famoso colgante, donde se puede dar un paseo y tener vistas hermosas de los acantilados y de la pequeña isla llamada Carrickarede. El puente no siempre está disponible ya que depende mucho del viento su uso, cuando nosotros fuimos había mucho viento y no pudimos cruzarlo.
3. Ver el Hermoso Edificio del Ayuntamiento de Belfast: El Ayuntamiento junto con el Castillo son las dos construcciones más hermosas de toda la ciudad y sin duda unos de los lugares más representativos que ver en Belfast. El Ayuntamiento es el edificio más conocido, fue construido en 1906 y tiene un estilo eduardiano, creado para celebrar el nombramiento de Belfast como ciudad por parte de la reina Victoria en 1888.
El edificio se puede visitar por dentro y tiene constantes exposiciones que vale la pena apreciar. Destaca además de su fachada su hermosa cúpula de 53 metros y sus jardines.
Esta zona es una de las mejores de la ciudad para dar un paseo y aprovechar para conocer los edificios más representativos del centro. Muy cerca de allí está la Noria de Belfast, también muy popular entre los visitantes. Si te interesa conocer lo más importante que ver en Belfast en tour privado en Español, te recomendamos este tour. Resérvalo Aquí!
4. Conocer la animada Cathedral Quarter: El Barrio de Cathedral Quarter con su animada Catedral de Santa Ana es otra de los lugares importantes que ver en Belfast. La Catedral tiene una excelente acústica y es perfecta para realizar conciertos, además en su interior hay una cruz celta unos mosaicos preciosos y un enorme órgano que valen la pena conocer.
La catedral es un hermoso edificio que destaca por su pórtico y la llamada Aguja de la Esperanza que se ilumina por la noche, te recomendamos visitarla precisamente a esta hora cuando además podrás recorrer la animada zona aledaña y visitar los numerosos pubs y restaurantes que se encuentran en el barrio de Cathedral Quarter.
5. Probar comida local en el Mercado de St George: El hermoso mercado de St George, de estilo victoriano, es el único mercado cerrado y cubierto que se mantiene en la ciudad de Belfast. Vale la pena dar una vuelta por allí y curiosear sus productos, considerado por la calidad de los productos de sus puestos como uno de los mejores del Reino Unido.
Hay más de 200 puestos que venden todo tipo de artículos, desde comida hasta souvenirs. Los sábados podrás encontrar música en directo y si quieres comer a un buen precio también es un lugar ideal para almorzar.
Belfast es un lugar increíble, una ciudad especial en Europa, tal vez una de las más hermosas que podrás encontrar. Esperamos que nuestra guía de qué hacer y qué ver en Belfast te sirva para planificar y sacar el máximo provecho de tu viaje
Links Viajeros para Belfast
VUELOS BARATOS
Sabemos lo importante que es encontrar vuelos baratos a tus destinos. Esta es la herramienta que usamos cuando viajamos.
DESCUENTOS EN ACTIVIDADES
No pierdas tiempo haciendo filas, úsalo mejor conociendo el destino que soñaste. Encuentra las mejores actividades aquí.
RENTA DE AUTO
Llega más cómodo a tu próximo destino y sin contratiempos. Disfruta el viaje por carretera con los mejores descuentos!
PROMOCIONES EN TOURS
No dejes de vivir las mejores experiencias y aventuras en tu destino favorito. Encuentra aquí las mejores promociones!