crossorigin="anonymous">

¿Qué Ver en Praga?

Praga es una ciudad mágica. Un museo al aire libre lleno de joyas góticas y una arquitectura increíble. Te sorprenderás con todos los lugares que puedes ver en Praga.

Praga es una ciudad fascinante que todo viajero debe visitar por lo menos una vez en la vida. Es una ciudad muy bella, catalogados por muchos como la más bonita de todo Europa y llena de magia e historia. Perderse en su caso antiguo y contemplar su plaza principal es algo único, siempre rodeada de construcciones medievales y calles angostas y auténticas. Sin duda Praga es un destino que sorprenderá inclusive a los más exigentes. La plaza principal y su tradicional reloj astronómico son una de las principales cosas que ver en Praga y concentra probablemente un conjunto de monumentos que la hacen una de las plazas más hermosas de toda Europa, donde vale la pena verla de día, de noche y una y mil veces más.

Praga tiene la ventaja de no ser una ciudad muy grande, por lo que con 3 o días es suficiente para conocer ver los lugares imprescindibles que ver en Praga. Vale la pena sin embargo dedicar un día extra a las muchas posibilidades de excursiones que hay desde la ciudad. En cuanto al hospedaje lo más recomendable es quedarse lo más cerca que se pueda a la ciudad antigua y a la plaza central, donde se concentran la mayoría de cosas por ver en Praga. Ten presente que la República Checa tiene su propia moneda local y no se reciben euros, por lo que es recomendable conseguir algunas coronas checas antes de tu viaje.

Esperamos que esta guía de qué ver y qué hacer en Praga te sirvan para planificar tu viaje y que saques el máximo provecho de tu visita. Praga es una ciudad increíble que no te defraudará.

Historia de Praga

Praga es una ciudad llena de historia, que ha marcado hitos importantes en diferentes acontecimientos a nivel mundial. Una ciudad marcada por la segunda guerra mundial, por revoluciones y por ser la capital y ciudad más importante de la antigua Checoslovaquia, ciudad importante del Imperio de los Habsburgo y la Actual capital de República Checa. Praga se encuentra situada a las orillas del río Moldava y tiene aproximadamente 1.5 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y principal destino turístico de la República Checa.

El centro histórico de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad desde 1922 y actualmente es una de las 20 ciudades más visitadas en todo el mundo. Praga es una ciudad especial, puesto que ha sufrido las dos guerras mundiales, luego tuvo influencia soviética y fue epicentro de la importante revolución del terciopelo.

En sus inicios Praga fue la ciudad principal de los reyes de Bohemia, la ciudad floreció muchísimo bajo el reinado de Carlos IV,  quien creó el barrió Malá Strana cruzando el río y el famoso puente que lleva su nombre. Fue durante esta época que la ciudad llega a su máximo esplendor para luego sufrir las consecuencias de las guerras mundiales, especialmente la segunda guerra donde fue el segundo país en ser invadido de forma “amistosa” por la Alemania Nazi. Praga al ser una ciudad diversa y con muchas etnias, fue tal vez la primera en sufrir la persecución nazi al pueblo judio, muchos fueron capturados y enviados a campos de concentración.

Luego de la caída del régimen Nazi la ciudad pasó a formar parte del bloque comunista, bajo la protección de la Unión Soviética. Luego de la caída del Muro de Berlín la ciudad de Praga abandona el socialismo y por medio de la revolución de Terciopelo propició la derrota del comunismo en todo el país, convirtiéndose luego en la capital de la República Checa tras la disolución pacifica de Checoslovaquia.

¿Qué ver en Praga? Ciudad Antigua de Praga, República Checa
¿Qué ver en Praga? Ciudad Antigua de Praga, República Checa

Datos Curiosos de Praga

  1. Praga es el epicentro y capital del país que más litros de cerveza consume al año en el mundo, por encima inclusive de los alemanes o los ingleses. Los habitantes de Praga consumen una media de 150 litros de cerveza al año, prácticamente medio litro todos los días. De modo que aprovechando esta cultura y los precios económicos de la cerveza Praga es un lugar para ponerse a tono con los locales.
  2. El Castillo de Praga es considerado como el más grande del mundo, se construyó en el sigo 9 y aunque no es un castillo tradicional, es una construcción que agrupa Iglesias, Residencias oficiales y jardines, por ellos su gran tamaño.
  3. Praga es probablemente una de las únicas ciudades en el mundo que ha sido bombardeada por error, así es! En 1945 los aliados enviaron 60 bombas sobre la ciudad al ser confundida con la ciudad alemana de Dresden. Ese día hubo más de 700 muertos, al parecer una fuerte lluvia y niebla fueron los que provocaron el error.
  4. Praga tiene el reloj astronómico en funcionamiento más antiguo del mundo, con una antigüedad de más de 600 años. Cuenta la leyenda que una vez fue terminado se ordenó dejar ciego a quien los construyó para que nunca reprodujera nada similar.
  5. La famosa casa danzante de Praga es símbolo de su modernidad, sin embargo lo curiosos es que también simboliza el capitalismo y el comunismo, por medio de las figurar de Fred Astaire y de Ginger Rogers.
  6. Después de la cerveza y los trdelnik (postres) posiblemente el siguiente producto más famoso de Praga y la República Checa son sus cristales de Bohemia, que tienen como diferencial una gran calidad y elaboración en sus grabados. Estos cristales son famosos en toda Europa, tenlos presente para un buen recuerdo de tu viaje ya que son únicos en el mundo.
  7. Las obras de Teatro Negro son muy famosas en Praga, son representaciones donde todo es completamente negro y se juega con la intención de actores y la escenografía en mostrar una visión de las obras única. Se utilizan muchas luces para contrastar la oscuridad y para llamar la atención del espectador. Este tipo de obras son poco frecuentes en el mundo y sin duda es una actividad curiosa que realizar en Praga.
  8. El puente de Carlos es uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad. Se dice que para comenzar su construcción se tuvieron en cuenta conceptos astronómicos. El puente cuenta con 30 estatuas, entre ellas destaca la de Juan Nepomuk que murió en Praga. La leyenda dice que tocar esta estatua específicamente te asegura buena suerte y regresar a la ciudad.
¿Qué ver en Praga? Castillo de Praga, República Checa
¿Qué ver en Praga? Castillo de Praga, República Checa

Principales Cosas que hacer en Praga

Perderse en la Ciudad Antigua: Praga tiene probablemente el casco antiguo más bonito de todo Europa. Es mágico perderse entre sus calles llenas de construcciones barrocas y un ambiente gótico. El punto más bonito de la ciudad y uno de los lugares principales que ver en Praga es la plaza principal, donde de día o de noche siempre es un buen momento para disfrutar de un delicioso prosciuto di Praga acompañado de una tradicional cerveza checa. Esta plaza es muy turística y llena de visitantes por lo que te recomendamos visitarla lo más temprano posible, ya que junto al castillo y el puente de Carlos, son los lugares más concurridos de la ciudad.Vale la pena visitar este lugar de día y de noche, de día podrás ver músicos y artistas callejeros y de noche podrás contagiarte de su ambiente bohemio y degustar de toda su magia. Una de las formas de sacar máximo provecho de la Ciudad Antigua es apuntarse a este tour gratis por Praga.

Disfruta de la Cerveza:  Praga por excelencia es una ciudad cervecera. No es en vano que los checos consuman casi medio litro de cerveza al día y es que la razón es muy simple. La cerveza checa es buena, variada y barata. Hay varias cervecerías famosas en la ciudad al igual que un museo de la cerveza que vale la pena conocer. Al final después de toda la teoría podrás disfrutar de una cata de cerveza y probar variedades de estas deliciosas cervezas.  Un tour de la cerveza es una de las principales cosas que hacer en Praga, nosotros tuvimos una muy buena experiencia y te recomendamos este tour de la cerveza por Praga

Crucero por el Río Moldava:  Un plan romántico, económico y muy especial es un crucero por el río. Debe ser probablemente uno de los más baratos en su tipo en todo Europa, donde además podrás disfrutar de vistas únicas del puente de carlos, la casa danzante y el imponente castillo de Praga, algo especial que vale la pena realizar. Un crucero por el río Moldava es una de las principales cosas que hacer en Praga, te recomendamos esta tour en barco por Praga.

Subir al Monte Petrin: Un buen lugar para tener vistas increíbles de la ciudad, al igual que en el castillo de Praga, es el Montre Petrin, donde adicionalmente encontrarás una torre del mismo nombre, similar a la Torre Eiffel en su arquitectura pero por supuesto mucho más pequeña. Para llegar a este punto puedes acceder através de un funicular y disfrutar de las vistas y los famosos techos rojos de la ciudad de Praga.

Caminar por el Barrio Judio: El barrio Judio es famoso en la ciudad y es una de las principales cosas que ver en Praga, no solo porque es un símbolo de la represión al pueblo judio sino porque es famoso por sus hermosas sinagogas. El barrio tiene 6 sinagogas, algunas catalogadas como las más bonitas de Europa. No dejes de conocerlas todas (lausen, Alta, Española, Pinkas, Maisel, y Vieja-Nueva). Recorrer el monasterio de Santa Inés también vale la pena si se estás en la zona.

Excursión al Castillo Karlstejn:  Este castillo es uno de los lugares más visitados y fotogénicos de la república Checa. El castillo está disponible para ser visitado por dentro con una visita guiada y se encuentra a menos de 40 km de Praga, pudiendo acceder a él fácilmente por tren o carro. El castillo fue construido en 1348 por el rey Carlos, es un castillo de estilo gótico y fue usado como fortaleza durante sus últimos años para custodiar los tesoros reales. Tener en cuenta que exceptuando el verano el castillo está cerrado los días lunes.

Principales Lugares que ver en Praga

Castillo de Praga: La zona del Castillo es uno de los lugares más visitadas y es uno de los lugares principales que ver en Praga. Conocido por ser el castillo más grande del mundo, la verdad es que no es un castillo tradicional, sino la agrupación de diferentes puntos de interés. Por ejemplo la Catedral de San Vito, como punto principal, esta famosa catedral es una obra de arte arquitectónica inigualable. Es probablemente junto con la Iglesia de la plaza central, una de las mayores exhibiciones de arte gótico del mundo. La Catedral tiene como atractivo principal poder subir a su torre, visitar algunas tumbas de antiguos reyes de Praga y dar un vistazo a la puerta dorada de la fachada sur, conocida por sus increíbles mosaicos. Para conocer más sobre la historia y datos curiosos de la ciudad, te recomendamos este tour completo por Praga en español.

En el Castillo de Praga fue la casa de diferentes dinastías del país checo. Además de la Catedral de San Vito, otros de los puntos de Interés es el Palacio Real. Este palacio fue construido por los reyes Bohemios y su visita por el interior es algo que vale la pena, especialmente por su famosa sala Ladislao, representación del estilo gótico y que tiene un encanto único. El cambio de guardia es algo que también vale la pena presenciar, se efectúa todos los días a las 12 horas y es un espectáculo atractivo y curioso.

El callejón de Oro del castillo de Praga también merece la pena visitarlo. Es una calle especial con casas de intenso color y que te transportan a un cuento de hadas, fue un lugar de transición donde habitaban los miembros de la guardia real para estar a pocos metros de las residencias reales. Luego esta calle se volvió típica de trabajadores y orfebres, por lo que hoy en día es un lugar típico para conseguir souvenirs y regalos. Aprovecha al máximo tu visita al Castillo con este tour gratis.

El Puente de Carlos:  Probablemente este puede ser el puente más famosos tal vez de toda Europa. Sin duda, es uno de los lugares preferidos por los turistas no solo en Praga sino en toda República Checa. La razón es muy sencilla y verás cuando lo conozcas que no solo es un puente antiguo con más de 40 figuras a sus costados que representan los santos patronos de la ciudad y son esculturas que tienen más de 400 años. Sino que también es la puerta de entrada a uno de los lugares más mágicos de Praga, su Castillo. Imperdible pasear por él a primera hora de la mañana y vislumbrarlo también de noche, donde tendrás un paisaje de postal. Este puente tiene más de 500 m y atraviesa el río Moldava, que une al Castillo con la Ciudad Antigua a través de una maravillosa puerta gótica. Una joya arquitectónica desde todo punto de vista y otro de los imprescindibles que ver en Praga.

Reloj Astronómico: Probablemente el reloj más famoso del mundo es el reloj Astronómico de Praga, cualquiera que visite la ciudad en por lo menos una ocasión espera ansioso por ver como las pequeñas figuras hacen su baile. Este es nada más y nada menos que el reloj astronómico más antiguo del mundo. El reloj está ubicado en la tradicional plaza principal de la ciudad, donde podrás perderte en el tiempo mientras que esperas la hora en punto para ver sus inusuales figuras. Se puede subir a la torre del reloj, desde donde tendrás una perspectiva única de la plaza.

¿Qué ver en Praga? Reloj Astronómico de Praga, República Checa
¿Qué ver en Praga? Reloj Astronómico de Praga, República Checa

Iglesia de Tyn: Esta particular Iglesia, cuyo verdadero nombre es la Iglesia de Nuestra señora, es otra de las postales típicas de la ciudad y uno de los lugares principales que ver Praga. Sus cúpulas góticas serán algo que te deje sin aliento siempre que la veas y se convertirá en un lugar donde te aseguro te sentirás en otra dimensión. Vale le pena contemplarla especialmente de noche, degustando una típica cerveza y un buen prosciuto di Praga. La iglesia fue construida en la Edad Media y sus estructuras góticas son las más antiguas que se conservan en todo Praga, siento la obra gótica más representativa de la ciudad y probablemente de todo el país.

¿Qué ver en Praga? Iglesia de Tyn en Praga, República Checa
¿Qué ver en Praga? Iglesia de Tyn en Praga, República Checa

Plaza de Wenceslao:Esta plaza está localizada en una zona muy comercial de la ciudad. Repleta de hoteles, pasajes comerciales y restaurante. Es una plaza famosa por la historia, al ver manifestaciones nazis y ser escenario del comienzo de la revolución del Terciopelo. Es un punto estratégico para alojarse ya que tiene muchos atractivos a su alrededor.

Casa Danzante: La casa Danzante es tal vez una de las únicas atracciones de la ciudad que no se marcan por la historia o la arquitectura gótica, barroco o renacentista. Este edificio de arte contemporáneo. La estructura de la casa representa dos bailarines en plena danza y fue un homenaje a Fred y Ginger, una de las parejas de baila más conocidas de toda la historia. La casa Danzante se ha vuelto muy popular durante los últimos años y se ha convertido en una de las atracciones principales que ver en Praga.

Torre de la Pólvora: Esta torre es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Su nombre origina de guardar pólvora y munición en el pasado y ser una puerta de entrada para la zona central de la ciudad. Desde su cima se pueden apreciar vistas únicas.  Con una arquitectura única la torre de 65 metros es otra muestra especial de arte gótico.

Praga es un lugar increíble, una ciudad especial en Europa, tal vez una de las más hermosas que podrás encontrar. Esperamos que nuestra guía de qué ver y qué hacer en Praga te sirva para planificar y sacar máximo provecho de tu viaje

Links Viajeros para Praga

VUELOS BARATOS
Sabemos lo importante que es encontrar vuelos baratos a tus destinos. Esta es la herramienta que usamos cuando viajamos.

DESCUENTOS EN ACTIVIDADES
No pierdas tiempo haciendo filas, úsalo mejor conociendo el destino que soñaste. Encuentra las mejores actividades aquí.

RENTA DE AUTO
Llega más cómodo a tu próximo destino y sin contratiempos. Disfruta el  viaje por carretera con los mejores descuentos!

PROMOCIONES EN TOURS
No dejes de vivir las mejores experiencias y aventuras en tu destino favorito. Encuentra aquí las mejores promociones!