Verona es una ciudad pequeña llena de monumentos y plazas impresionantes. Te sorprenderás con todos los lugares que puedes ver en Verona.
Verona es una ciudad encantadora, llena de historia y perfecta para una escapada de fin de semana. Es una ciudad pequeña aunque muy hermosa, limpia, llena de plazas bonitas y con una arquitectura medieval que sin duda vale la pena conocer. Te sorprenderás con todos lugares que ver en Venecia en una escapada desde Milán o Venecia, dos de las ciudades más cercanas.
Verona es famosa por ser la sede de la historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare al igual que por tener un centro histórico hermoso, con un legado arquitectónico especial de la época romana y declarado patrimonio de la humanidad, además de contar con un hermoso Anfiteatro.
Muchos turistas deciden visitar Verona en una excursión de un día, nosotros pensamos que aunque es una ciudad pequeña ofrece los suficientes atractivos turísticos para pasar un fin de semana entero en la capital del amor. Nosotros estuvimos 3 días y nos pareció el tiempo perfecto para conocer los lugares más importantes que ver en Verona y disfrutar con calma de la ciudad, que tiene rincones espectaculares.
En cuanto a hospedaje la recomendación es quedarse lo más cerca posible al centro histórico, al ser Verona una ciudad pequeña los principales lugares se pueden recorrer caminando y le da mucho más encanto a la visita. Sus calles estrechas, plazas bien cuidadas y sus hermosos balcones hacen que caminar por Verona sea en sí mismo un placer.
Verona te sorprenderá con todos los lugares y atractivos turísticos que tiene al igual que con su deliciosa gastronomía a base de pasta, risotto y polenta. Esperamos que esta guía de qué hacer y qué ver en Verona te sirva para planificar tu viaje y sacar el máximo provecho a tu visita. Verona es una ciudad increíble que no te defraudará.
Historia de Verona
Verona fue desde sus primeros años una República Romana y fue asediada por lombardos y francos durante muchos años. Verona estuvo bajo el poder de los venecianos, lombardos, la familia Visconti de Milan al igual que por los famosos Scaligeri con quien la ciudad progresó y logró su más alto apogeo.
Con la familia Scaligeri la ciudad logró un bienestar económico y político lo conllevó al movimiento de artistas y el florecimiento de la cultura. Fue en este periodo cuando empezó el arte veronés de mano de paolo Cliari, quien fue uno de los mayores maestros de la pintura italiana y veneta.
Al igual que muchas ciudades europeas, Verona también fue ocupada por Napoleón luego cediendo la ciudad a dominio austriaco bajo el imperio Austro-Hungaro. Finalmente en el año 1866 la ciudad pasó a formar parte de Italia.
Mundialmente Verona ha sido conocida como la ciudad del amor, ya que aunque inicialmente la historia se desarrollaba en Siena, versiones modernas de la famosa obra de Wiliam Shakespeare ambientaron la historia en Verona, volviéndola famosa y convirtiendo a la casa de Julieta en uno de los lugares más importantes que ver en Verona en la actualidad.
Datos curiosos de Verona
Dante y Verona: Se dice que el reconocido escritor tuvo varios periodos de estancia en Verona, el primero de ellos luego del exilio donde vivió por 5 años en la ciudad. Allí acabó de escribir los últimos cantos de su obra cumbre La Divina Comedio. Fue tan agradable la estancia de Dante en Verona que inclusive la menciona en el paraíso.
La Casa de Julieta en Verona: La casa actual de Julieta perteneció en el pasado a la familia Capello, la cual se asocia directamente con los Capuletto de la obra de Romeo y Julieta. Sin embargo en la casa original de la época nunca existió el balcón, que fue adicionado en el siglo XX. Cerca al balcón verás cartas, candados simbólicos de amor y la famosa estatua de Julieta, donde la leyenda dice que si tocas su busto volverás a Verona y encontrarás el verdadero amor.
La Casa de Romeo en Verona: La casa de Romeo es otro de los atractivos turísticos y lugares que ver en Verona, sin embargo solo puede verse por fuera porque es una casa privada en la actualidad. La casa de Romeo está muy cerca de la de Julieta y es una estructura compacta, con patios internos y se trata de una casa con estilo de castillo y una pequeño muralla defensiva.
Romeo y Julieta en Verona: Aunque muchos expertos afirman que la historia original se llevó acabo en Siena, la obra de William Shakespeare fue inspirada y basada en la versión italiana escrita 30 años antes por Mateo Bandello sobre los amantes en Verona. Aún es controversial la existencia de ambos amantes, sin embargo se conoce que en Verona si existieron ambas familias y son mencionadas en la Divina Comedia de Dante.
Principales cosas que hacer en Verona
1.Maravillarte con Castelvecchio: Ubicado a las orillas del río Adige el Castillo Castelvecchio es uno de los lugares más bonitos que ver en Verona y uno de los imperdibles. Construido en 1354, este castillo medieval tiene un estilo gótico lleno del rojo de los ladrillos.
El castillo tiene 7 torreones y alberga el museo más importante de la ciudad, que tiene una variedad grande esculturas, pinturas y piezas de colección incluyendo cerámica armas y numerosas piezas de oro, todos objetos recolectados entre los siglos XII y XVII.
Pasear por el puente fortificado del Castillo es una experiencia especial y única, donde se nota el poder que tenia la familia Scaligeri, que fueron los dueños del castillo en el pasado y que desde allí gobernaron Verona. Si te interesa conocer Verona en un tour privado te recomendamos este tour en español. Resérvalo Aquí!
2. Caminar por la Plaza del Signori: Verona está llena de plazas hermosas y de rincones especiales. Una de las plazas más importantes que ver en Verona es la Piazza dei Signori, que tiene una rivalidad con la cercana piazza delle Erbe por el título de la más hermosa de la ciudad. La Piazza dei Signori está rodeada de restaurantes, cafés y en el centro tiene una estatua en honor a Dante.
La Piazza dei Signori fue el centro de las instituciones públicas y gubernamentales del poder en la edad media, en ella podrás encontrar múltiples edificios históricos entre los que se encuentran el Palacio de la Razón, con su famosa escalera de mármol rojo, al igual que los Palacios de Cangrande, Cansinorio y el Palacio del Capital y del Consejo. Si quieres conocer más sobre la historia de Verona y sus lugares más importantes que visitar te recomendamos este tour gratis en español por Verona. Resérvalo Aquí!
3. Contemplar la ciudad desde el Castillo de San Pietro: El puente de piedra es una institución misma en Verona, es el puente más antiguo de la ciudad y es la puerta de entrada para llegar al Castillo de San Pietro. El Castillo, aunque cerrado al público, es un lugar en lo alto de una pequeña colina en donde podrás ver las mejor panorama de la ciudad de Verona.
Esta colina a la cual es muy fácil acceder, es el mejor punto para ver el atardecer en Verona y es desde donde se toman las postales de la ciudad. Alrededor del mirador se puede ver la defensiva apariencia del castillo y pasear por sus jardines. Un plan sin duda para los enamorados y que se encuentra entre los mejores lugares que ver en Verona.
4. Recorrer la animada Piazza Bra: La Plaza Bra está muy cercana a la Arena de Verona, es uno de los lugares de encuentro y es una plaza muy agradable para tomar un café o comer algo, tiene muy buenos restaurantes a su alrededor y en la noche tiene una vibra y magia especial. Es muy animada especialmente en el verano, luego de terminar los eventos realizados en el anfiteatro.
La Plaza Bra es una de las mayores piazzas de Italia y en la actualidad la más importante de la ciudad. Vale la pena recorrerla de día y de noche, entre sus edificios más destacados está el Palacio Barnieri, que es un hermoso edificio de estilo neoclásico que se asemeja a los antiguos templos romanos. La plaza además alberga muchos edificios históricos al igual que un jardín que rodea la hermosa fuente de los Alpes.
Principales cosas que ver en Venecia
1. Maravillarte con el Anfiteatro de Verona: La Arena de Verona es uno de los anfiteatros mejor conservados no solo de Italia sino del mundo entero. Es un lugar único y el principal lugar que ver en Verona si dispones de poco tiempo.
Una maravilla que cuenta con más de 2 mil años y que actualmente funciona como centro de eventos de la ciudad. Tiene una capacidad para 30 mil espectadores y mantiene arcos exteriores y graderías completamente originales.
Además de conocer el anfiteatro por fuera vale la pena conocer su interior y recorrerlo. En los meses de Julio y Agosto se celebra uno de los festivales de ópera más famosos de la ciudad y del país, por lo que si vas en esta época seguro verás el escenario mucho más arreglado por este evento.
El anfiteatro es el cuarto teatro más grande del mundo, luego del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capu en Nápoles y el de El Jem en Túnez. Si quieres aprender más sobre el anfiteatro y Verona su historia te recomendamos este tour en español por el Arena de Verona. Resérvalo Aquí!
2.Vivir el pasado en la Casa de Julieta: El balcón de la Casa de Julieta es el lugar más importante que ver en Verona junto con el anfiteatro. El lugar es un espacio especial en Verona ya es muy popular no solo conocer la casa de Julieta y tomarse una foto en el famoso balcón sino que también los visitantes van con sus parejas a hacer pequeños tributos al amor.
Las paredes están llenas de candados con el nombre de los enamorados al igual que infinitas cartas de enamorados que las cuelgan en un muro de amor. Muchos inclusive aprovecha la visita a la casa de Julieta para tocar el busto de la estatua que se dice que ayuda a la persona no solo a volver a Verona sino también a encontrar el amor verdadero.
La casa de Julieta se puede visitar por dentro para desde arriba el balcón, que si bien es cierto fue construido apenas en el siglo XX, es el símbolo del amor entre Romeo y Julieta. La Casa hoy en día fue transformada en un museo que en su interior tiene mobiliario antiguo y cuadros y objetos relacionados con la obra de William Shakespeare, al igual que utilitario de la película de Romeo y Julieta.
A pocos metros de acá se encuentra también la casa de Romeo, que solo se puede ver por fuera. Si bien es cierto que siguen las controversias sobre la autenticidad de la Casa de Julieta, para muchos amantes de Shakespeare y todos los románticos, la casa y el balcón de Julieta representa la pureza de un cuento de amor
Si te interesa conocer mucho más sobre la historia de Romeo y Julieta en Verona te recomendamos este tour en Español por Verona con todas las curiosidades de la ciudad. Resérvalo Aquí!
3. Disfrutar de la Piazza delle Erbe: Esta hermosa Piazza, aunque más pequeña que otras, es uno de los rincones con más personalidad de Verona. Actualmente todavía funciona como plaza del mercado de la ciudad y es el lugar ideal para encontrar todo tipo de puestos de souvenirs a muy buenos precios.
La arquitectura alrededor de la plaza es muy hermosa, llena de casas medievales y con estilos renacentistas, que el dan al lugar una atmósfera especial y te transportan a la Verona antigua de siglos anteriores. Muy popular es la fuente de Madonna Verona, una hermosa fuente del siglo XIV con una estatua romana en el centro. Muy cerca de allí también verás la Columna de San Marcos que tiene su león alado y es un recuerdo del poderío de la antigua República de Venecia cuando estuvo a cargo de Verona.
Personalmente esta fue la plaza que más nos gusto en toda la ciudad y es uno de los lugares más importantes que ver en Verona. Se dice que en el pasado aquí se encontraba el foro romano y allí se concentraba la vida política y social de la ciudad. En la plaza está la Torre Lamberti que es la más alta de toda la ciudad y desde su cumbre se puede tener una vista entera de toda Verona.
Rodeando la plaza hay muchos edificios históricos como los son el Palacio de la Razón, el Palaxio Maffei y las casas Mazzanti que tienen frescos hermosos pintados en sus fachadas y la torre del Gardello que tiene uno de los relojes mecánicos más antiguos de Europa.
La Piazza es un lugar predilecto para no solo dar un paseo sino también para aprovechar sus hermosas terrazas para tomar algo y probar algo de la comida local en sus restaurantes cercanos.
4. Ver la Catedral de Verona: Como prácticamente toda ciudad italiana, conocer el Duomo o la catedral de la ciudad es una actividad imprescindible. En esta ocasión la Catedral de Verona es un lugar que vale la pena visitar y contemplar su interior gótico que cuenta con una decoración muy bonita, al igual que un pórtico y un ábside románico destacable. Esta visita es combinada ya que por medio del claustro romámnico se accede a la iglesia de Santa Elena y el Baptisterio de San Giovanni in Fonte.
Verona es un lugar increíble, una ciudad especial en Europa, tal vez una de las más hermosas que podrás encontrar. Esperamos que nuestra guía de qué hacer y qué ver en Verona te sirva para planificar y sacar el máximo provecho de tu viaje
Italia es un país increíble lleno de lugares que te sorprenderán y te dejarán sin aliento. Aprovecha al máximo tu viaje en el país con nuestras guías de viajes:
Links Viajeros para Verona
VUELOS BARATOS
Sabemos lo importante que es encontrar vuelos baratos a tus destinos. Esta es la herramienta que usamos cuando viajamos.
DESCUENTOS EN ACTIVIDADES
No pierdas tiempo haciendo filas, úsalo mejor conociendo el destino que soñaste. Encuentra las mejores actividades aquí.
RENTA DE AUTO
Llega más cómodo a tu próximo destino y sin contratiempos. Disfruta el viaje por carretera con los mejores descuentos!
PROMOCIONES EN TOURS
No dejes de vivir las mejores experiencias y aventuras en tu destino favorito. Encuentra aquí las mejores promociones!